Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: AFP PlanVital adelanta para este lunes pagos en cuentas de BancoEstado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

AFP PlanVital aseguró que adelantará los pagos del tercer retiro del 10% para las personas que informaron cuentas de BancoEstado en solicitudes ingresadas el pasado 3 de mayo.

La institución indicó que quienes hicieron el trámite ese día, podrán recibir los montos este lunes 10 de mayo.

Según informó AFP PlanVital, estas transferencias irán dirigidas a más de 295 mil afiliados, cifra que equivale a más del 80% de las solicitudes aprobadas hasta el jueves.

Cabe destacar que el viernes 7 del mes en curso, la propia administradora de fondos de pensiones comenzó con el pago del tercer retiro de los dineros en las Cuentas 2 de cada afiliado.

¿Qué dijo AFP PlanVital?

"Considerando los plazos establecidos por la ley, hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance para agilizar al máximo los procesos de pago a nuestros afiliados y pensionados", se indicó desde la AFP.

En este sentido, se detalló que los afiliados con cuentas en otras entidades bancarias, comenzarán a recibir sus pagos a partir del próximo martes 11 de mayo.

En tanto, y debido al contexto de pandemia en Chile, la AFP hizo un llamado a privilegiar los canales digitales y concretar los trámites por medio de su sitio web.

"Es muy importante no entregar datos personales ni confidenciales a ninguna persona, ni por correo electrónico, mensajería instantánea ni redes sociales", se comunicó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP