Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE para el 100% del Registro Social de Hogares: Piñera confirma proyecto para ampliar beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó la propuesta del Gobierno para que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegue al 100% de las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).

Actualmente, gracias a la implementación del IFE Ampliado, el beneficio llega al 80% del RSH. Sin embargo, el pasado martes el Ejecutivo envió al Congreso una propuesta para implementar un nuevo paquete de medidas de alivio económico, entre los cuales se contempla esta nueva ampliación del bono, el cual ha sido denominado como IFE 3.0.

¿Qué dijo Piñera?

"Queremos ratificar nuestro compromiso, que ya lo anunciamos, de que vamos a extender la Red de Protección Social, para que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares", manifestó el Mandatario.

"Eso es prácticamente llegar a todos los hogares que los necesitan. Es un registro o un Ingreso Familiar de Emergencia prácticamente universal", agregó.

Piñera expresó que: "Es una ayuda, sabemos que no resuelve todos los problemas, pero es una ayuda".

En ese sentido, recalcó que: "Es muy importante tomar conciencia, porque a veces se dice que la ayuda no llega, que llega tarde. La verdad es que empezó a llegar desde el mismo mes de marzo, apenas llegó el coronavirus a Chile. Nos pusimos a construir la Red de Protección Social que hoy día está favoreciendo a 13 millones de personas con el Ingreso Familiar de Emergencia".

¿De cuánto sería el monto?

Si esta nueva entrega es similar al Bono IFE Ampliado, el monto a otorgar sería de $100 mil por integrante familiar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

El dinero lo recibirían automáticamente algunas personas que cumplan ciertos requisitos y sería depositado vía transferencia electrónica a las cuentas bancarias, o pagado presencialmente en cajas del Banco Estado, tal como ocurre ahora con el IFE Ampliado.

"Yo quisiera plantear que todas las familias que hayan recibido algunos de los IFE que ya se pagaron, por ejemplo, el que se pagó en el mes de marzo, van a recibir de forma totalmente automática el IFE de abril, mayo y junio. Sin hacer ningún trámite, mediante un depósito directo en su cuenta RUT, a la mayoría; o lo podrán retirar en las oficinas del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes", detalló el Presidente.