Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vi una escena que ojalá nadie viviera": Marido sufre por muerte de esposa en clínica estética

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia vive un drama tras la muerte de Karin León Oyarzo, mujer de 45 años y madre de tres hijos, quien perdió la vida tras someterse a una cirugía en una clínica estética en la comuna de Las Condes, el pasado 19 de marzo.

La situación dejó al descubierto una grave negligencia: La doctora a cargo ya registra un caso similar de fallecimiento de una paciente y su centro de atención, la Clínica Mediterráneo, no cuenta con permisos al no estar registrado en el Seremi de Salud.

"Nunca quedó bien de la cirugía"

La situación fue abordada por el esposo de la mujer fallecida, Patricio Cornejo, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto dijo que "mi señora confió porque la doctora era médico cirujano con gran historial y que estuvo estudiando en el exranjero".

Tras la operación de abdominoplastía, que se realizó el 26 de enero, el esposo indicó que "tenía una picazón tremenda y la doctora le hacía curaciones porque tenía una zona abierta y no cicatrizó. Nunca quedó bien".

Ante ello, señaló que la doctora "determinó operar el 19 de marzo y yo quedé para adentro, o sea, le dije a mi señora: '¿Cómo, de nuevo?'".

A pesar de su sorpresa, acompañó a su mujer a realizarse la nueva cirugía que generó la fatal tragedia.

"Cuando voy llegando al lugar a buscarla había dos ambulancias y me encontré con una escena que ojalá nadie la viviera. Veo cómo saltaba, estaba teniendo paros, trataban de reanimarla y llamo a la doctora y me di cuenta del deceso", aseveró Patricio.

Otra paciente también falleció tras cirugía en esta clínica

La situación dejó al descubierto otra negligencia ocurrida en la clínica en cuestión y que padeció Tamara Figueroa, quien tras una cirugía de liposucción en 2016, su familia acusa que murió a causa de dos paros cardiorrespiratorios y hasta la fecha es un caso que no tiene un fallo de la justicia.

Seremi clausuró el recinto

Ante la situación, la Seremi de Salud llegó al lugar -que ahora no está en funcionamiento- y tras la revisión de documentos estableció que el recinto no cuenta con autorización sanitaria y fue clausurado.

"Este establecimiento no está registrado en nuestra base de datos y no cuenta con autorización sanitaria. Se aplicó un inicio de sumario sanitario", indicó el funcionario de la Seremi.

Sobre los pasos a seguir en el caso, Patricio Cornejo reveló que "la mamá de la doctora ha estado en contacto con mi hermana para ver cómo solucionamos esto extrajudicialmente, pero yo no necesito un arreglo a 'lo compadre', quiero justicia".