Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe afecta a fachada de tradicional bar de Valparaíso: estructura será demolida

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

Este viernes se derrumbó un muro del tradicional Bar Inglés -cerrado en la actualidad- en la comuna de Valparaíso. La estructura cayó en plena vereda, en el sector de calle Cochrane, entre Urriola y Gómez Carreño, en el plan de la ciudad.

Preliminarmente, no se ha reportado personas lesionadas, mientras Bomberos y Carabineros acudieron a prestar ayuda, y la municipalidad realiza trabajos preventivos.

Por su parte, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, indicó que el jueves había tenido un derrumbe menor, por lo que fue aislado el sector.

"Nos comunicamos con el dueño y le dijimos que debía realizar los arreglos correspondientes a la brevedad", aseguró, quien dio cuenta del ma estado del inmueble.

El hecho se habría desatado sólo por el mal estado de la estructura, en uno de los edificios más antiguos de la calle.

También confirmó que la fachada será demolida debido a las malas condiciones del material y el riesgo de que se produzcan otros derrumbes.

Dueño de la propiedad deberá pagar costos

Consultado sobre quién deberá correr con los gastos de la limpieza y posterior arreglo del sector, Passadore sostuvo que "ya con el dueño nos entenderemos en su momento".

"Se le va a cobrar los costos que significará para nosotros esta faena", sentenció.

Ver cobertura completa

Leer más de