Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para Transportistas e IFE ahora son compatibles: aprueban cláusula que elimina descuentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra Gloria Hutt informó la mañana de este viernes que se aprobó la clásula que permite acceder la Bono para Transportistas y al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin descuentos.

La jefa de Cartera entregó este importante anuncio a través de sus redes sociales y señaló que con esto quedó eliminada la incompatibilidad entre los beneficios.

Tras dar a conocer esta decisión, Hutt aseguró que "tambien se ajustarán diferencias cuando corresponda" y que las novedades se transmitirán en los canales del propio ministerio.

¿En qué consiste el Bono para Transportistas?

El Bono de Transportistas es un aporte destinado para aquellos trabajadores que sufrieron una disminución de sus ingresos a raíz del coronavirus.

Esta ayuda estatal para el sector transporte consiste en un bono único de $500 mil y podrían recibirlo cerca de 250.000 personas, tales como propietarios de vehículos, conductores, representantes legales de taxis básicos, entre otros.

Adicionalmente, se considera la entrega de un préstamo estatal solidario, cuyo monto fijo es de $320.500. Eso sí, podrá ser solicitado exclusivamente por propietarios de vehículos en solo tres ocasiones: las primeras dos entre el 15 de abril y el 15 de julio; mientras que la tercera, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021, según explicó el gobierno.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia