Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gestión de bonos y beneficios sociales: BancoEstado alerta sobre nueva estafa

  • Por Meganoticias

BancoEstado alertó sobre una nueva modalidad de estafa que se ha estado produciendo en las últimas horas y que tiene directa relación con la gestión en ayudas sociales otorgadas por el Gobierno.

La entidad bancaria notificó en sus redes sociales que este fraude se realiza vía telefónica, donde una persona se hace pasar por un ejecutivo con el fin de asistir al cliente en el cobro de bonos y otros beneficios.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se advierte sobre este tema. Hace unos días BancoEstado comunicó otra situación similar, concretada por medio de mensajes de texto.

Nueva modalidad de estafa

Esta vez, el banco informó en su cuenta de Twitter que "si te llaman con el pretexto de gestionar tus beneficios sociales y te piden claves del banco o tu rut, no les creas, se trata de una estafa".

"Nadie de BancoEstado y de ninguna institución pública te llamará para solicitar estos datos", se recalcó.

Son varios los aportes económicos que se han comenzado a solicitar en las últimas semanas, lo que mantiene en alerta no solo a BancoEstado sino también a otras instituciones bancarias, ante la posibilidad de que se generen este tipo de estafas.

Envíanos tu denuncia 

Si recibiste este mensaje u otro similar puedes comunicarte con nosotros enviando un mensaje de WhatsApp a nuestro teléfono +569 58300316.

O bien, puedes ingresar a nuestra página de denuncias pinchando aquí, donde deberás escribir tu nombre y apellido, además de tu número de teléfono, email y detalles de tu denuncia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos