Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Velorio con más de 100 asistentes y música en vivo se realizó en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un velorio con más de 100 personas y música en vivo se realizó en la comuna de Puente Alto. Se trataría de la despedida de un cantante de música tropical, conocido como “Bily”.

Los organizadores tuvieron tiempo para realizar este evento, ya que, en los videos que circulan en redes sociales, se logra observar un escenario, bandas en vivo, buses y fuegos artificiales.

Carabineros se vio sobrepasado por la gran multitud de personas. Por consecuencia, debió recurrir a Control de Orden Público (COP). Cuando la unidad llegó al lugar, todos los asistentes a este velorio se retiraron voluntariamente. El organizador fue detenido.

Cabe recalcar que Puente Alto es una de las comunas con mayores contagios activos de coronavirus del país.

"Más de 100 irresponsables"

El capitán Emilio Matheu, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, señaló que acudieron al lugar por solicitud del Seremi de Salud. "Más de 100 irresponsables estaban vulnerando las medidas sanitarias y el toque de queda".

Además, el capitán recalcó que a los asistentes "se les solicitó abandonar el lugar de forma pacífica, con el fin de resguardar a niños y personas mayores que estaban allí".

Mira los videos del insólito velorio:

Ver cobertura completa

Leer más de