Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Camionero en estado de ebriedad choca a auto de familia que lo increpó por su conducción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un conductor de un camión de carga 3/4 tuvo un violento accionar en la ruta 160 que une a San Pedro de La Paz con Coronel, tras chocar en dos ocasiones a un auto que transportaba a una familia y luego, intentar atropellar a otra persona que trató de detenerlo tras su frenético actuar en la región del Biobío.

El incidente comenzó cuando los tripulantes del auto lo increparon por su errático traslado en la ruta, lo que aparentemente enfurecieron al chofer del camión, por lo que procedió a chocarlos dañando el costado derecho del vehículo menor.

Y cuando los pasajeros se disponían a descender para conversar con el conductor del camión, sorpresivamente dio marcha atrás a toda velocidad colisionado con violencia ahora en la parte delantera, para posteriormente darse a la fuga.

Menor se salvó del choque y agredió a otro conductor

El enfurecido actuar del camionero fue registrado a través de un video, donde se ve el momento en que una mujer alcanzó a bajar a una niña, justo en el momento en que el camión impactó por segunda vez.

El alocado actuar del camionero no quedó ahí, ya que fue perseguido por otro conductor hasta llegar a San Pedro de La Paz, quien también fue agredido por el chofer del vehículo de carga, que nuevamente se dio a la fuga hasta que fue detenido por Carabineros.

Conducía en estado de ebriedad

Tras el operativo que logró arrestar al chofer, éste fue sometido al examen de alcoholemia que arrojó que conducía en estado de ebriedad al marcar en el test 1.7 grados de alcohol por litro de sangre.

La situación fue explicada por el capitán de Carabineros, Nemesio Godoy, quien sostuvo que "el incidente se origina a raíz de que el conductor venía conduciendo zigzagueante y sin estar atento a las condiciones del tránsito, lo que es reprochado por el vehículo menor y ante ello el conductor reacciona en forma violenta".

A los dichos se sumó el Gobernador de Concepción, Julio Anativia, quien indicó que "chocó desde atrás al vehículo, ya que había sido increpado por la familia que iba en este vehículo y se dio a la fuga siendo perseguido por otro conductor, a quien en Villa San Pedro también intentó atropellar produciéndole algunas lesiones menores y dándose nuevamente a la fuga, siendo detenido en Concepción dándose cuenta que venía con hálito alcohólico por lo que fue detenido".

Ante el incidente, el conductor del camión pasó control detención por conducción en estado de ebriedad y por provocar lesiones leves.

Ver cobertura completa

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.