Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Cannabis 2021: PDI logra sacar de circulación más de 162 millones de dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno junto a la Policía de Investigaciones (PDI) entregó las cifras entregadas por el "Plan Canabbis 2021" que busca la erradicación de cultivos de Cannabis Sativa, donde la estrategia aplicada dio énfasis a los procesos investigativos, permitiendo un aumento del 218,22 % en cuanto a la droga sacada de circulación, la que equivale a 162 millones de dosis.

Así se dio a conocer en las dependencias del Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, donde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al Director General de la entidad, Héctor Espinosa, encabezaron la actividad.

La iniciativa no solo muestra cifras al alza en cuanto a la cantidad de droga incautada, sino que también en ítems como detenidos, armas e investigaciones, entre otros.

"Jamás habíamos tenido un resultado tan importante”

El plan fue destacado por el director de la entidad policial, quien aseveró que "estamos dando cuenta del Plan Cannabis, que partió hace 20 años por la PDI y que ha ido mejorando año a año. La estrategia en este último período va más allá de la erradicación de plantaciones. Hemos realizado investigaciones muy acuciosas y logramos un aumento en la cantidad de droga incautada, que alcanzó más de 15,5 toneladas de Cannabis procesada y 293 mil plantas".

Siguiendo con los resultados positivos, agregó que "si lo llevamos a dosis son más de 162 millones, y en pesos, $225 mil millones. Jamás habíamos tenido un resultado tan importante".

Por su parte, el ministro Rodrigo Delgado realizó un reconocimiento a la PDI y Fiscalía al señalar que "siempre va a ser importante dar golpes al narcotráfico. No se enmarca solo en lo que se refiere a la droga en sí misma, sino que generalmente hay una tríada entre drogas, violencia y armas".

Aumenta cantidad de detenidos y procesos

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado indicó que la estrategia utilizada puso el énfasis en los procesos investigativos, logrando que éstos prácticamente se quintuplicaran.

Adicionalmente se identificaron tanto a los productores, como a bandas criminales, aumentando la cantidad de detenidos de 4 a 42.

En esta misma línea se registró un incremento en la cantidad de armas de fuego incautadas, pasando de 1 a 17. 

Todo sobre PDI

Leer más de