Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza y entrega de 'pasaporte verde' a vacunados: "Todavía es un proceso en evaluación"

  • Por Meganoticias

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se está analizando entregar mayores libertades a personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Meganoticias Conecta, la autoridad afirmó que "nosotros recién estamos conversando con expertos, con distintas autoridades, ver la posibilidad de poder dar más libertades, principalmente a las personas mayores, que están vacunadas con las dos dosis".

"Todavía es un proceso en evaluación, estamos viendo cuáles serían las alternativas. Lo que nos interesa es que se vacune la mayor cantidad de personas posibles", manifestó.

Asimismo, dijo que "lo que sí sabemos es que la vacuna protege contras las enfermedades graves, contra las hospitalizaciones y en la medida que tengamos una mayor cantidad de población vacunada probablemente todos nos vamos a beneficiar de este avance en el Paso a Paso y vamos a tener más libertades todos en la medida que tengamos una mayor cobertura de vacunación".

Polémica

El tema de un carnet o 'pasaporte verde' ha generado polémica entre la ciudadanía, la cual se ha visto reflejada en redes sociales como Twitter, donde el hashtag #NoAlPasaporteVerde se ha mantenido entre las principales tendencias.

El conflicto se origina principalmente en aquellos que decidieron no vacunarse contra el COVID-19 por distintos motivos. Ellos señalan que esta sería una medida para presionar a que reciban las dosis.

Ver cobertura completa

Leer más de