Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric reconoce problemas en junta de firmas para su candidatura presidencial: "Está complejo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gabriel Boric, precandidato de Convergencia Social, reconoció en una entrevista que ha tenido complicaciones para recolectar las firmas necesarias para presentar su candidatura a una posible primaria o una primera vuelta presidencial.

En la conversación con radio Sonar, Boric confesó que, con el ritmo que tienen hasta la fecha, "es muy complejo que pueda recolectar las firmas necesarias", recordando que solo tiene dos semanas para conseguirlas.

Muchos problemas para las firmas

Problemas con la clave única, la pandemia y las cuarentenas debido al coronavirus han sido claves para las complicaciones que ha tenido Boric y su equipo de campaña.

“Para poder estar en la papeleta de las primarias tenemos que juntar casi 20.000 mil firmas. Al ritmo, debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos”, relató.

Servel se demoró en trámite

Alondra Arellano, presidenta del partido Convergencia Social, afirmó los argumentos dados por el diputado, agregando que el Servel demoró cerca de un mes para habilitar la clave única para realizar el trámite.

“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, indicó Arellano.

Ver cobertura completa

Leer más de