Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio afectó a campamento de La Florida: Vecino murió mientras prestaba ayuda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la medianoche de este jueves, un incendio se produjo en el campamento Dignidad ubicado en la comuna de La Florida, el cual afectó a siete viviendas.

Hasta el momento, un hombre de 58 años, que habría ido a ayudar a sus vecinos para intentar controlar el incendio, murió durante la emergencia producto de un paro cardiorespiratorio.

Inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, lugar donde perdió la vida.

Además, 19 personas quedaron damnificadas y dos lesionadas producto de la emergencia. Las llamas ya fueron controladas por Bomberos.

Bomberos tuvo dificultades para acceder

José Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos Ñuñoa, dijo que las siete viviendas afectadas “fueron totalmente destruidas”.

“Además de los cables eléctricos, no fue fácil acceder al campamento. Aunque con la observación previa que logramos realizar, actuamos de mejor manera. Trabajaron siete compañías y cerca de 60 voluntarios”, relató el comandante Figueroa.

Brindarán ayuda a vecinos

La alcaldesa subrogante de La Florida, Janet Fernández, indicó que buscarán un lugar para que “los vecinos puedan dormir durante la noche. Además vamos a acompañar con frazadas y con alimentación”.

También precisó que durante la mañana van a retirar los escombros: “Brindaremos material ligero para que las víctimas sigan teniendo un lugar donde vivir”.

Leer más de