Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro 10%: Pago promedio por persona ha sido de $1.2 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A tres días de iniciarse el proceso del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, 4.7 millones de afiliados han solicitado su dinero en este nuevo proceso.

Según el balance de la Superintendencia de Pensiones, hasta el momento se han cursado 62.065 operaciones de pago a quienes han solicitado el tercer 10%. Lo anterior implica un desembolso de $78.577 millones por parte de las AFP.

Por su parte, el promedio pagado por persona ha sido de $1.266.038.

15 días hábiles

Sin embargo, aún son cifras preliminares, ya que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros que se han solicitado a la fecha.

De acuerdo con los datos de las AFP, hasta las 17 horas del miércoles, se habían realizado 4.7 millones de solicitudes, de las cuales el 1% fue rechazada por problemas en la entrega de información.

Privilegiar canales remotos

La misma entidad de pensiones recomendó realizar el trámite de manera remota. Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir las probabilidades de contagio de coronavirus.

Además, la Superintendencia recordó que el tercer retiro tiene vigencia de un año desde la publicación de la ley en el Diario Oficial. Es decir, podrá solicitar aquel dinero hasta el 28 de abril de 2022.

Ver cobertura completa

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP