Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Largas filas en Costanera Center cuando se acerca el Día de la Madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles se han registrado largas filas para ingresar al centro comercial Costanera Center, situación que genera preocupación a pocos días de la celebración del Día de la Madre.

Cabe recordar que dicho mall se encuentra en Providencia, comuna que está en Fase 2 (Transición), por lo que tienen permiso para funcionar las tiendas que no ofrecen productos esenciales.

Aglomeraciones

El recinto está funcionando con un aforo de cerca de 11.000, es decir, alrededor de un 50% de su capacidad normal.

De todos modos, se han generado filas, por ejemplo, en el sector de la tienda HyM, conocida por anteriores aglomeraciones en tiempo de pandemia.

La situación ha molestado a algunas personas que han dicho que ellos sí tenían la necesidad urgente de ir a comprar.

Agencia Uno

Fiscalización

Debido a las aglomeraciones, Costanera Center desplegó a su personal pra realizar fiscalizaciones, lo mismo que hizo la municipalidad y la Seremi de Salud.

Para ingresar se le pide a los clientes que acrediten que vienen de una comuna en Fase 2 o más avanzada, a través de documentos como cuentas o licencias de conducir.

El problema es que las personas que residen en comunas en Fase 1 (Cuarentena) están ingresando de todos modos con su permisos, afirmando que van a recintos donde se ofrecen bienes esenciales, como el supermercado y tiendas de construcción.

Lo que llama la atención es que hay muchos que vienen de comunas lejanas en Cuarentena, como San Bernardo, considerando que el permiso para movilizarse tiene sólo dos horas, lo que no les permitirá poder volver a su domicilio.

Agencia Uno

Preocupación por el Día de la Madre

Estas aglomeraciones preocupan a la autoridad, ya que faltan pocos días para la celebración del Día de la Madre, por lo que la cantidad de gente que llegue a los centros comerciales podría aumentar. Debido a esto, la Municipalidad de Providencia va reforzar los controles.

"El ingreso es para las comunas que se encuentran en la misma fase que está Providencia. Nosotros les pedimos algún documento o un permiso anterior para que ellos puedan comprobar su domicilio", detalló la jefa de operaciones de la comuna.

"Hay mucha gente que viene principalmente a cambiar zapatillas, esa es la principal excusa que nos han dicho para venir acá", agregó.

Ver cobertura completa