Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: Estas son las AFP que adelantaron los pagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado lunes, todas las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron el proceso de solicitud para que sus afiliados realicen el tercer retiro de hasta el 10% de sus ahorros previsionales, dinero que de acuerdo a la ley debe ser pagado en un máximo de 15 días hábiles.

Sin embargo, muchas AFP se han adelantado a este plazo e informaron que comenzarán a pagar los montos solicitados esta semana, incluso algunas ya lo iniciaron.

AFP Cuprum

Los afiliados de Cuprum que hayan solicitado la extracción el lunes 3 de mayo y que destinen los fondos a la Cuenta 2, recibirán el dinero este jueves 6 de mayo.

En tanto, el lunes 10 de mayo, realizará los depósitos a los afiliados que hayan elegido como modo de pago las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de las siguientes instituciones: Banco Estado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y pagos con Vale Vista del BCI.

Finalmente, el martes 11 de mayo comenzará el pago para quienes recibirán su depósito en cuentas de los bancos Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella.

AFP Provida

AFP ProVida informó que este martes 4 de mayo se iniciaron los primeros pagos a las más de 1,3 millones de solicitudes ingresadas el lunes 3 de mayo.

De este modo, en la tarde de este martes comenzó el pago del 10% a los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, por lo que el miércoles 5 tendrán los dineros disponibles en sus cuentas.

AFP Modelo

El gerente de marketing de Modelo, Serge De Oliveira, informó que "los pagos comenzarán durante esta semana".

"Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores", señaló.

AFP Uno

A través de un comunicado, AFP Uno aseveró que "el proceso está avanzando tan rápido como esperábamos y para eso nos habíamos preparado. Sabemos que nuestros afiliados necesitan sus lucas cuanto antes y nos pone muy contentos anunciar que empezamos a pagar hoy martes 4 mayo a nuestra comunidad".

"Días atrás habíamos señalado que queríamos empezar a pagar esta semana y gracias al trabajo del equipo UNO AFP se hizo realidad. Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley", agregó.

AFP Capital

En tanto, desde Capital informaron que adelantarán los pagos para este miércoles 5 de mayo, a quienes hayan optado por la Cuenta 2; para este jueves 6 de mayo, a quienes hayan seleccionado que el dinero llegue en sus cuentas de Banco Estado; y para este viernes 7 de mayo en el resto de las instituciones bancarias.

"Tal como lo habíamos comprometido, hemos trabajado para realizar los pagos antes de la fecha normativa, lo que nos ha permitido adelantar e iniciar el proceso, con el fin de que las personas tengan su dinero lo antes posible", destacó Jaime Munita, gerente general de la administradora.

Ver cobertura completa