Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP UNO ya comenzó a pagar el tercer retiro del 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, AFP UNO anunció que comenzó a pagar este martes 4 de mayo los montos solicitados por sus afiliados.

Así lo indicó la entidad a través de un comunicado, donde aseveró que "el proceso está avanzando tan rápido como esperábamos y para eso nos habíamos preparado. Sabemos que nuestros afiliados necesitan sus lucas cuanto antes y nos pone muy contentos anunciar que empezamos a pagar hoy martes 4 mayo a nuestra comunidad".

"Lo antes posible"

Bajo este panorama, la entidad se adelanta a los plazos establecidos por ley, por lo que ahora todas las personas pertenecientes a esta institución que hayan realizado su solicitud de retiro podrán acceder a la brevedad a los fondos correspondientes.

"Días atrás habíamos señalado que queríamos empezar a pagar esta semana y gracias al trabajo del equipo UNO AFP se hizo realidad. Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley", agregó el organismo.

Sobre lo que significa la medida, AFP UNO indicó que "sabemos que supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias. Seguiremos avanzando en el proceso, para que todos y cada uno de nuestros afiliados puedan tener las lucas del tercer retiro en su poder lo antes posible".

Además, la institución financiera reseñó que "como siempre decimos, los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen exclusivamente a los trabajadores y eso lo tenemos presente en todo momento, así los trabajadores del país pueden acceder a su dinero por esta crisis".

Todo lo cerró, sentenciando que "por nuestra parte, trabajaremos sin descanso para que los afiliados de UNO AFP puedan tener sus lucas lo antes posible".

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP