Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: AFP Modelo anuncia que esta semana iniciará los pagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de martes AFP Modelo informó que se sumarán a las administradoras de pensiones que adelantarán el proceso de pago del tercer retiro del 10%. Según la ley, el plazo de los pagos es de hasta 15 días hábiles posterior a la solicitud, un proceso que se inició el lunes.

¿Qué dijeron desde Modelo?

El gerente de marketing de AFP, Serge De Oliveira, informó que "los pagos comenzarán durante esta semana".

"Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores", señaló.

Otras administradoras

Previamente desde AFP Cuprum, también anunciaron que adelantarán sus plazos de pago: “La administradora informa que para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el día jueves 6 de mayo”.

Además, AFP Provida, informó que este martes 4 de mayo se iniciarán los primeros pagos a las más de 1,3 millones de solicitudes ingresadas el lunes 3 de abril.

La tarde de este martes comenzará el pago del 10% a los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, por lo que el miércoles 5 tendrán los dineros disponibles en sus cuentas.

¿Plazos de pago?

En el caso de otras administradoras, el pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días en el caso de las AFP, y 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias.

Los afiliados podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional, con independencia de la vigencia del estado de excepción constitucional.

Ver cobertura completa