Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Emilio: prisión preventiva para sujetos formalizados por violación y homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos sujetos acusados de los delitos de violación y homicidio de Emilio, niño de 13 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las cercanías del río Liguay en Longaví, región del Maule.

En la instancia, la defensa de los imputados no se opuso a la medida cautelar y la jueza consideró que los individuos eran "muy real peligro para la sociedad".

La medida estará vigente por los cinco meses que durará la investigación y los imputados dejan la cárcel de Cauquenes y será trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua.

Prisión preventiva y cinco meses de investigación

En la audiencia que comenzó a las 11:30 horas, el fiscal regional indicó que los resultados de los peritajes forenses dieron cuenta de la participación directa de ambos detenidos en el crimen.

A su postura, se sumó la fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien sostuvo que "los imputados  actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima".

Ante el delito, el fiscal Julio Contardo aseveró que "este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado".

Además, el jurista solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que finalmente fue acogido por el tribunal, declarándose el traslado de los detenidos -con antecedentes penales previos- hasta la Cárcel de Rancagua.

Ambos acusados con antecedentes penales

En cuanto a los imputados, la audiencia de formalización indicó que ambos contaban con historial judicial.

Uno de los implicados, Gerald Repetto Soto, de 27 años, había sido condenado el 23 de enero del año 2014 condenado a una multa de 1 UTM y decomiso del arma blanca incautada por el delito de porte de arma punzante.

Además, fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínino, hechos que ocurrieron con fecha 11 de diciembre del año 2012. Esta pena se encuentra cumplida.

Por su parte, el otro implicado, Rubén Mauricio Soto, fue condenado con una pena que está en proceso del 12 de marzo de 2020, aplicada por el Tribunal de Garantía de Graneros, con condena a un año en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

Además, de dos años de libertad asistida especial con régimen de reinsersión social correspondiente por responsabilidad en calidad de autor de delito de violación de persona menor de 14 años de edad.

Todo sobre Caso Emilio

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de