Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vida deambulante y condena por crimen: quiénes son los presuntos asesinos de un niño en Longaví

  • Por Meganoticias

Conmoción ha generado el crimen en Longaví del pequeño Emilio, de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 30 de abril, hecho por el cual hay dos sujetos detenidos que este martes serán formalizados.

Los imputados habían llegado hace un tiempo a la región del Maule y vivían en una casa rodante en la que se trasladaban de un sector a otro.

¿Quiénes son los imputados?

Según se ha informado, ambos sujetos viajaron desde la región de O’Higgins hace más de un año y durante este tiempo anduvieron deambulando en diversos sectores de Linares y Longaví en una casa rodante.

Uno de los involucrados es Ruben Soto, de 18 años quien no cuenta con antecedentes penales.

Mientras que el otro implicado es Gerald Repetto, de 27 años, quien tuvo diversos trabajos esporádicos en la región, como conductor de una aplicación de transportes y como jornal en una construcción.

Sin embargo, a diferencia de Rubén, en el pasado había sido condenado por el delito de homicidio cuando era menor de edad.

El imputado mató a Pedro, su padrastro, con un arma de fuego en la localidad de Rosario en noviembre de 2009.

Al respecto, Carolina Oteíza, hija de Pedro, recordó: "Supuestamente mi papá le hizo tira un celular y él dijo que la escopeta había caído en la mesa y que se había disparado sola”.

"Este joven mató a mi padre el 10 de noviembre del 2009, con un balazo en la espalda”, agregó.

Cabe señalar que por el crimen, Gerald cumplió la condena en gran parte bajo libertad vigilada.

Sobre su personalidad, su hermanastra señaló que “no me extraña una situación así, que una persona como él haya cometido un crimen tan horrendo. Desde chico que tuvo hartas anomalías en su personalidad, cosas que debieron haber sido tratadas por su madre". 

Desconfianza de los vecinos 

Por otra parte, algunos vecinos se refirieron a ambos sujetos, a quienes vieron en diversas ocasiones, sin embargo, nunca confiaron en ellos.

"Mi señora los vio la primera vez y la primera impresión que tuvo fue que no eran buenas personas. Al verlos de presencia se notaba que no eran buenas personas", relató un vecino.

En esa línea, una vecina reconoció que "no me dieron nunca confianza. Vivían en una casa rodante ordinaria".

"Como familia no nos explicamos"

En paralelo a la formalización, este martes se realizará el funeral del pequeño con participación de familiares y cercanos.

Margarita Vásquez, madrina de Emilio, dijo que “cómo cabe en la mente de personas tomar a un niño y hacer semejante daño. Como familia no nos explicamos”.

Antecedentes del caso

Emilio desapareció en las cercanías del río Liguay la tarde del jueves a eso de las 17:00 horas, luego de salir de su domicilio a pasear a sus perros.

Su familia dio cuenta de la desaparición de Emilio tras percatarse que los animales regresaron solos horas después.

Finalmente tras una intensa búsqueda de equipos especializados, la mañana del viernes se informó el hallazgo de su cuerpo.

Ver cobertura completa

Leer más de