Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE 3.0: Conoce la propuesta del Gobierno para evitar una Renta Básica Universal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para evitar la propuesta de diputados opositores de entregar una Renta Básica Universal, el Gobierno informó sobre un Ingreso Familiar de Emergencia 3.0 (IFE), el cual llegaría al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

¿Qué propone el IFE 3.0?

Según el documento entregado por el Ejecutivo, la iniciatica busca "una modificación que permita aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, del actual 80% llegando al 100% del Registro Social de Hogares".

Gracias a lo anterior, se busca llegar más de 14.5 millones de beneficiarios. "Esto implica un costo fiscal, hasta junio, de casi $6.000 millones de dólares", especifica el documento.

Otras propuestas sociales

Además del IFE, el documento propone otras ayudas sociales para paliar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Apoyo y reimpulso a las Pymes del país

Consiste en la creación de un programa especial COVID-19 de apoyo a las Pymes, con una inyección especial de recursos por $ 1.000 millones de dólares, para financiar subsidios a las pequeñas y medianas empresas.

Postergación del pago del IVA

Se propondrá la postergación del pago del IVA para los meses de mayo, junio, julio y agosto para Pymes con caídas en venta de 20% o más, a través de la modificación al decreto vigente.

Reforzamiento de recursos para el apoyo sanitario

Producto de la Pandemia el sector salud ha requerido de recursos adicionales para enfrentar la crisis, así como el proceso de vacunación. Para continuar dichas labores, se reforzarán el financiamiento del sector salud, inyectando recursos para la atención primaria y los servicios de salud.

Además, se revisarán los mecanismos y recursos para la reducción de listas de espera de enfermedades no COVID.