Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en mall Apumanque afecta a sucursal de BancoEstado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una explosión se registró en las afueras de una sucursal de BancoEstado ubicada en las inmediaciones del mall Apumanque, en la intersección de las calles Apoquindo y Manquehue, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a información preliminar, dos sujetos habrían llegado hasta el lugar en una motocicleta, tras lo cual dejaron un bolso. Tras alejarse, se habría detonado un artefacto explosivo, y no hubo indicios de que se intentara un robo.

Unidades de emergencia ya se encuentra en el lugar para realizar las primeras indagaciones al respecto, mientras también se intenta ubicar a las dos personas que estarían involucradas.

A través de redes sociales, usuarios han consignado que un helicóptero se desplegó en la zona, cooperando en las labores de búsqueda de los sujetos.

Fiscalía comenzó investigación

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur dictaron las primeras diligencias con el objetivo de investigar lo sucedido. "Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros se constituye en sitio del suceso. Se trabaja con equipos especializados", indicaron vía Twitter.

Tras ser informado sobre el hecho policial, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, acudió hasta el mall Apumanque para averiguar in situ sobre las circunstancias de lo sucedido. En el lugar, se entrevistó con personal que estaba en terreno, quienes le entregaron antecedentes.

Reacción de BancoEstado

El BancoEstado también reaccionó con un breve comunicado vía redes sociales, en el que indicaron que "lamentamos el ataque a nuestra sucursal ubicada en Apumanque. Estamos evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes".

Ver cobertura completa

Leer más de