Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: proyecto se revisa este lunes en comisión de Trabajo de la Cámara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará la discusión del proyecto ingresado por el Gobierno y que permite la entrega un bono de $200 mil a quienes no tienen fondos en la AFP.

Revisión de la iniciativa

La cita se llevará a cabo entre las 12:00 y 14:00 horas, aunque la primera parte está destinada a analizar el proyecto que establece el próximo 15 y 16 de marzo como feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Tucapel Jiménez, afirmó que posteriormente se revisará el proyecto de bono de $200 mil para quienes quedaron con saldo cero tras realizar el primer y segundo retiro del 10%.

Tramitación en el Congreso

Durante la tarde de este martes los ministros darán a conocer la iniciativa en la comisión del Trabajo, mientras que el martes en la mañana se escucharán los argumentos de expertos e invitados.

Posteriormente, durante la tarde se realizará la votación del proyecto para luego ser derivado a la comisión de Hacienda.

Luego, el miércoles pasaría a la Sala y se espera que el jueves sería derivado al Senado para que sea despachado.

Bono de $200 mil

La iniciativa, ingresada el viernes al Congreso, establece la entrega de un bono de cargo fiscal de $200 mil por única vez, a los afiliados del sistema de pensiones que registren en su saldo una cuenta de capitalización igual a cero, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 y el 31 de marzo de 2021.

En cuanto a la entrega de este monto, será depositado en la cuenta de capitalización individual de la persona, e incluso podrá ser retirado si el trabajador así lo estima conveniente.

"Este bono no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP)", señala el texto.

Ver cobertura completa