Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes chocan contra poste al escapar de portonazo frustrado por funcionario PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de escapar de un supuesto portonazo frustrado por un detective de la Policía de Investigaciones, un grupo de cinco delincuentes chocaron su vehículo contra un poste de luz.

Tras ello, todos se bajaron del automóvil para intentar escapar a pie. Sin embargo, uno de los antisociales fue capturado por el funcionario policial y otros dos se quedaron en las cercanías del lugar, ya que tendrían heridas de bala.

El portonazo frustrado

Durante la noche del domingo, un detective de la brigada de robos de la Policía de Investigaciones habría sido víctima de un portonazo por parte de cinco sujetos, que portaban armas de fuego, en Maipú.

Para repeler el hecho, el funcionario policial habría usado su arma de servicio, comenzando un probable fuego cruzado y dejando a dos delincuentes con lesiones. Uno de ellos supuestamente recibió un impacto de bala en el cráneo, por el cual estaría en estado de gravedad.

Por su parte, el otro delincuente está fuera de riesgo luego de recibir un disparo. Hay otro integrante de la banda que fue detenido por la PDI.

Según los uniformados, el detective está en buenas condiciones, sin heridas y cooperando con sus colegas para recopilar los antecedentes del hecho.

Chocaron cuando escapaban del lugar

Tal como comentó el subprefecto Luis Salazar, jefe de la brigada de robos PDI, cuando los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo, chocaron contra un poste y decidieron bajarse.

“Gracias a la situación, el detective detiene a uno de los sujetos, mientras que los otros dos, quienes estaban heridos, se quedaron en las cercanías del vehículo sin lograr escapar”, relató Salazar.

Según el mismo subprefecto, los otros dos integrantes de la banda lograron escapar del lugar. Además, el sujeto detenido tiene antecedentes por robo con intimidación y receptación.

Ver cobertura completa

Leer más de