Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta de las AFPs e inicio del tercer retiro este lunes: "Esperamos alta demanda"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió en las últimas horas al tercer retiro del 10% de fondos previsionales, en la antesala del proceso de solicitud que podrán realizar millones de chilenos este lunes 3 de mayo desde las 09:00 AM.

Cox fue enfática en señalar que desde mañana serán cerca de 10 millones de personas las que podrán pedir sus respectivos dineros.

¿Qué dijo Cox?

Según la economista, este nuevo retiro contempla "una operación logística y financiera de gran alcance, para la cual las administradoras de fondos de pensiones están poniendo todo su trabajo para que sea segura, rápida y simple para nuestros afiliados y afiliadas, al igual que los retiros anteriores".

"Queremos reiterar que se trata de un proceso 100% digital gratuito, sin clave y que se realiza directamente en la página de cada AFP", aclaró.

Sin embargo, y como es de esperarse, Cox sostuvo que "esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso".

"En caso de ocurrir inconvenientes, haremos todo el esfuerzo por resolverlos de la manera más rápida, pues entendemos que el interés y la necesidad de nuestros afiliados es alto", manifestó.

Por último, la economista recalcó que hay un plazo de un año para concretar este proceso e hizo un llamado "a los afiliados y afiliadas a que estén tranquilos porque ya comprobaron con los retiros anteriores que su dinero está y será entregado en tiempo y forma".

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP