Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta de la CUT y opción de jornada laboral de lunes a jueves: "Es posible"

  • Por Meganoticias

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, habló este sábado 1 de mayo con Meganoticias Alerta, justo en la jornada que se conmemora el Día del Trabajo.

La dirigenta expuso sus puntos de vista en dos temas sensibles para la sociedad: Bajar la carga laboral de cinco a cuatro días y el sueldo mínimo.

¿Qué dijo Figueroa?

“La jornada de lunes de jueves es posible. Parte de los desafíos post pandemia, es ver un tipo de bienestar que le podamos dar a la población”, dijo en conversación con Rodrigo Sepúlveda.

Añadió que “al reducir la jornada, el empresariado nos dice que pagarán más por hora laboral. Una sociedad civilizada no se puede permitir esto”.

En tanto, consultada por el sueldo mínimo, expuso que “hemos planteado, hace casi 10 años, que esto debe estar por sobre la línea de pobreza. Este año deberíamos haberlo implementado, aunque el problema que tenemos es que siempre aparecen los ‘peros’”.

“Cada vez que tratamos de hacer debates de derechos laborales, se ponen mitos sobre el tema... Falta voluntad política. Y el problema no es solo de los presidentes sino también del Congreso”, prosiguió.

“Acá ha primado la clase empresarial y no hablo de las Pymes. Lo que no ha permitido que Chile avance en un salario digno es la clase económica que controla algunos medios y hasta algunos parlamentarios”, cerró.

Ver cobertura completa

Leer más de