Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología y precipitaciones en la RM: "Concentración mayor sería en el sector sur poniente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile informó en las últimas horas acerca del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que se registrará durante este fin de semana en la Región Metropolitana.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga hizo hincapié en las lluvias y en las bajas temperaturas que se presentarán en esta zona del país.

Lluvias en la RM

"En la Región Metropolitana la concentración mayor de precipitación, aunque débil, sería en el sector sur poniente de la región", indicó el experto.

Asimismo, sostuvo que "con respecto a las temperaturas, estas no van a superar los 18 y 19 grados dentro de las próximas 72 horas en gran parte de la zona central".

Sistema frontal en zona sur

Si bien el sistema frontal aún no llega a la RM, Zúñiga aclaró que en las últimas horas se han generado precipitaciones desde la región de Los Lagos a Aysén.

"El sistema de baja presión que acompaña a este sistema frontal frío generaría probabilidad de tormentas eléctricas desde Los Lagos hasta Aysén", expuso el meteorólogo.

No se quedó allí y comunicó que "el 1 de mayo la misma probabilidad se extiende al sector costero de la región de Los Ríos".

Zúñiga añadió, finalmente, que existe un aviso meteorológico de precipitaciones que "irían en el rango de normal a moderado" desde O'Higgins al Biobío y que comienzan este sábado y se prolongarán hasta el domingo.

Ver cobertura completa