Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos personas acusadas de participar en la desaparición y muerte de niño en Longaví

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes se confirmó que detuvo a dos personas que estarían vinculadas a la muerte del menor de 12 años que fue encontrado sin vida este viernes en la comuna de Longaví, región del Maule.

El niño desapareció en cercanías del río Liguay la tarde del jueves tras salir de su domicilio a pasear a sus perros. Finalmente, en la mañana de este viernes se informó el hallazgo de su cuerpo.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Podemos confirmar la detención de dos personas por su presunta participación en un delito de homicidio respecto de un menor de edad en la localidad de Longaví", señaló el fiscal regional, Julio Contardo.

"Los imputados van a ser puestos a disposición del tribunal el día de mañana (sábado 1 de mayo). Hay diligencias que se mantienen pendiente con la participación también activa del Servicio Médico Legal, que ha dispuesto de un equipo de profesionales para que desarrolle las pericias de rigor necesarias para el esclarecimiento de este hecho", agregó. 

Por otra parte, detalló que para la indagación se "requirió la presencia de los laboratorios de la policía, tanto de Concepción como de Talca, quienes han desarrollado diligencias durante todo el día, dirigidos por un equipo de tres fiscales que se constituyó en el sitio del suceso, que hasta el momento siguen realizando diligencias".  

¿Cómo se logró la detención?

El jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias, detalló que: "Un equipo multidisciplinario de la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística, peritos especializados, realizaron el trabajo en el sitio del suceso, el examen externo policial del cadáver".

"Se recogieron evidencias suficientes, más el empadronamiento ycon el trabajo de campo, llegaron a la convicción de la fiscal de solicitar al Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad, los cuales fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca", añadió.

Además, recalcó que: "Este éxito de la investigación dice relación con un convenio que nuestro director general, junto al fiscal regional del Maule, firmó hace dos días atrás y que dice que pongamos los esfuerzos necesarios para realizar las investigaciones con todos las equipos especializados con los que cuenta la región del Maule y si hay que traer personas, como en este caso ocurrió, desde otras regiones, (se hace)".

"El Laboratorio de Criminalística de Concepción aportó antecedentes necesarios y se logró un éxito investigativo en las pocas horas de ocurrido el hecho, y con ello llevamos tranquilidad a la ciudadanía y a la gente que vive en la comuna de Longaví", sostuvo. 

Presenta lesiones atribuibles a terceros

Poco antes de la detención, durante la tarde de este viernes, el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias, confirmó que el cuerpo del menor presenta lesiones que habrían sido ocasionadas por terceros.

"El día de hoy, en horas de la mañana, a petición del Ministerio público, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de la provincia de Linares, la Brigada Homicidio, se constituyó en el lugar a realizar el trabajo científico técnico y el examen del cuerpo, encontrando lesiones atribuibles a terceras personas".

Aquello fue ratificado por la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, quien detalló que: "Hoy día en la mañana se me informó que el cuerpo del menor había sido encontrado y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.