Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo de niño encontrado muerto en Longaví tiene lesiones atribuibles a terceros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) afirmó que el menor de 12 años que fue encontrado sin vida en la comuna de Longaví, región del Maule, tenía lesiones atribuibles a terceras personas, según las primeras diligencias realizadas.

El niño desapareció en cercanías del río Liguay la tarde del jueves tras salir de su domicilio a pasear a sus perros. Finalmente, en la mañana de este viernes se informó el hallazgo de su cuerpo.

¿Qué dijo la PDI?

"El día de hoy, en horas de la mañana, a petición del Ministerio público, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de la provincia de Linares, la Brigada Homicidio, se constituyó en el lugar a realizar el trabajo científico técnico y el examen del cuerpo, encontrando lesiones atribuibles a terceras personas", dio a conocer el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias.

"Se están trabajando diversas líneas investigativas, por el momento no descartamos ninguna. El Laboratorio de Criminalística de Talca y de Concepción van a realizar las pericias necesarias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos", agregó.

Además, sostuvo que el sitio del suceso "arroja bastante evidencia, hay harta evidencia y se están levantando todas las pericias para llegar a buen puerto con esta investigación".

¿Qué dijo la fiscal?

La fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, detalló que: "Hoy día en la mañana se me informó que el cuerpo del menor había sido encontrado y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas". 

"En este momento hay varias diligencias pendientes, entre ellas las que van a ser desarrolladas por el Servicio Médico Legal de Talca y también los peritajes de las muestras que fueron levantadas en el lugar por parte de la Brigada de Homicidios", indicó.

Además, aclaró que el hallazgo del cuerpo fue realizado por civiles, "que dieron cuenta inmediatamente a Carabineros del cuerpo semisumergido en el agua, y lo sacaron de ese lugar".

Las lesiones

La persecutora expuso que: "El menor tiene lesiones corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que se practicará esta tarde". 

En ese sentido, afirmó que: "Están todas las hipótesis abiertas en la investigación, no hay nada que se haya excluido desde un principio, y piensen que esto se está gestando desde ayer (jueves) en horas de la tarde, o sea, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor, entonces hay muchas cosas por investigar".