Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban auto de comisaría: Carabineros lo había recuperado y se aprestaba a devolverlo a su dueña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer que se aprestaba a recuperar su auto robado, tras ser víctima de un "portonazo" en Quinta Normal, al momento de ir por su vehículo se encontró con la sorpresa que Carabineros le informó que lo habían vuelto a sustraer, pero ahora desde el propio cuartel policial.

El hecho se registró la 49° comisaría de Quilicura, donde se perpetró el incidente que generó la indignación y molestia de Claudia Lizana, quien aseveró que "esto es insólito".

"Fue una negligencia de los guardias"

La situación se remonta a un "portonazo" ocurrido el pasado 16 de marzo en Quinta Normal y tras un mes de búsqueda, se logró recuperar el auto y fue llevado a Quilicura.

Desde el lugar se contactan con la dueña para entregárselo, pero al llegar se le comunica que nuevamente el vehículo había sido robado y por ahora, se desconoce su paradero.

"Nos explicaron que fue un error de ellos, que fue negligencia y que habían realizado la denuncia. Nosotros estamos conscientes que esto fue una negligencia de los guardias que están de turno", aseveró Claudia Lizana en conversación con Meganoticias.

"No sé qué hay que hacer. Defenderse uno mismo para que esto termine. Todos los días es lo mismo, uno ve portazos y encerronas en televisión, y nosotros qué hacemos. Y ahora que se lo roben a una comisaría es insólito", agregó.

"Se realizan diligencias para recuperarlo"

Sobre lo ocurrido, Carabineros apunta que el robo se produjo en un sitio aledaño a la comisaría y no en el interior del mismo recinto.

El tema lo abordó el capitán Marco Morales de la 49° comisaría de Quilicura, que indicó que "se recuperó un automóvil que había sido sustraído el pasado 16 de marzo en la comuna de Quinta Normal y fue traslado a esta comisaría. Se dio aviso a la víctima para que se llevara su vehículo".

"Sin embargo, por circunstancias que se están investigando, al momento de retirarlo este no se encontraba en nuestra comisaría. Se están realizando todas las diligencias para dar con el paradero del vehículo y los presuntos responsables", agregó.

Todo sobre Policial

Leer más de