Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parte la restricción vehicular en la Región Metropolitana: revisa los dígitos afectados

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 3 de mayo, y hasta el 31 de agosto, volverá a regir la restricción vehicular, que se enmarca en el plan de descontaminación de la Región Metropolitana.

La jornada comenzará con los dígitos 8 y 9 para vehículos con sello verde que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del año 2011.

Estos vehículos tienen la prohibición de ingresar al anillo de Américo Vespucio y en episodios de preemergencia se mantendrán los mismos dígitos y se agregarán los vehículos carga.

Multas

Las personas que no cumplan con la restricción se exponen a multas que van desde 1 a 1,5 unidades de Fomantes, esto es una multa entre $50 mil y $75 mil.

Calendario

El calendario de restricción informado por las autoridades que tendrá aplicación práctica hasta el mes de agosto establece:

Lunes: 8 y 9.

Martes: 0 y 1.

Miércoles: 2 y 3.

Jueves: 4 y 5.

Viernes: 6 y 7.

Cabe destacar que en caso de declararse una Emergencia Ambiental, los dígitos afectos a la medida se elevarán a 4.

Vehículo sin sello verde

La restricción vehicular también contempla la circulación de vehículos sin sello verde, los que no podrán ingresar al interior del Anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas. Fuera de este perímetro, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, dicho tipo de vehículos sin sello verde tienen restricción de 4 dígitos diarios en base al siguiente calendario:

Lunes:  6, 7, 8 y 9.

Martes: 0, 1, 2 y 3.

Miércoles: 4, 5, 6 y 7.

Jueves: 8, 9, 0 y 1.

Viernes: 2, 3, 4 y 5.

Este calendario también se aplica a buses de transporte privado, interurbanos y rurales sin sello verde, de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00 horas, y también a vehículos de carga sin sello verde entre las 10:00 y 18:00 horas.

Motocicletas

En el caso de las motocicletas inscritas con anterioridad al 1 de septiembre del 2010, la prohibición de circular al interior del anillo de Américo Vespucio será de acuerdo al siguiente calendario: 

Lunes: 8 y 9.

Martes: 0 y 1.

Miércoles: 2 y 3.

Jueves: 4 y 5.

Viernes: 6 y 7.