Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tratando de ser haitiana para agarrar bono": Hospital lamenta foto y tuit publicado por doctora

  • Por Meganoticias

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes tildó de "hecho lamentable" y "que no comparte" el mensaje dado por una doctora de su centro asistencial, quien publicó un escrito en Twitter con una foto selfie exhibiendo una mascarilla facial de color negro junto al comentario: "Tratando de ser haitiana para agarrar un bono".

El texto pertenece a la doctora Magaly Obregón Ampuero, quien es jefa de Pabellones Quirúrgicos del recinto asistencial, que generó la airada reacción de los usuarios, siendo víctima de múltiples críticas y reclamos en su contra.

Ante la situación, el centro hospitalario emitió un comunicado para explicar lo sucedido con la profesional.

"No soy racista, ni nazi"

La publicación le generó múltiples inconvenientes a la médico, ya que recibió una ola de críticas y por lo mismo, debió cambiar la configuración de su Twitter cerrándolo a modo privado.

Sin embargo, antes de tomar esta medida aseveró en un escrito que: "Si esta publicación ofendió a alguien, ofrezco mis más sinceras disculpas, ya que, si bien soy sumamente confrontacional, no soy racista, ni nazi, ni mala persona, ni ninguno de los apelativos que he recibido".

"Sé que cuando cometo un error soy capaz de reconocerlo y dar las disculpas a quienes ofendí", dijo Ampuero.

"No compartimos el tenor de lo publicado"

El hospital San Juan de Dios de Los Andes emitió un comunicado por el tono de connotación racista de la publicación tras un reclamo recibido desde la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

"Se trata de un hecho lamentable, que la misma funcionaria difundió a través de sus redes sociales personales, fuera de su horario laboral y en un contexto extra hospitalario", comenzó diciendo el documento.

"La dirección del hospital no comparte el tenor de lo publicado por la funcionaria, razón por la cual conversó con ella. La involucrada explicó que se trató de una publicación desafortunada y que pidió disculpas públicas", expuso.

Además, consignó que "en su dilatada trayectoria laboral, la Dra. Obregón no ha evidenciado tratos discriminatorios con pacientes o compañeros de trabajo. Es así que no registra reclamos o denuncias por discriminación".

"Lamentamos profundamente esta situación y somos enfáticos en reforzar que nuestra institución se caracteriza por ser una entidad que brinda atención a todas las personas que lo requieran, sin hacer distinción de sexo, raza, origen, creencia, condición social u otra situación que no tenga relación con el estado de salud de las personas", sentenció.