Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: las AFP esperan realizar un pago anticipado de los fondos

  • Por Meganoticias

Este lunes se inicia el proceso de solicitud para hacer efectivo el tercer retiro de fondos previsionales, por lo cual, desde las AFP ya se encuentran trabajando para entregar el dinero antes de la fecha límite.

Cabe señalar, que la normativa establece que desde la fecha de postulación, las administradoras tienen un plazo de 15 días hábiles para realizar el pago y durante los primeros cuatro se deberá informar a los afiliados si la solicitud fue aceptada o rechazada.

Esperan pagar lo antes posible

Teo Colombo, gerente general AFP Uno, señaló que "esperamos poder realizar los primeros pagos durante la próxima semana".

Mientras que la directora de operaciones de AFP Provida, Diana Berstein, indicó que “no es necesario que las personas asistan a nuestras sucursales para iniciar este proceso. Estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para pagar lo antes posible".

Serge de Oliveira, gerente de comunicaciones AFP Modelo, manifestó que "estamos preparados para recibir de manera expedita las solicitudes de nuestros clientes y pagar en el menor tiempo posible".

En esa línea, Andrea Núñez, gerente de servicios de AFP Capital, expuso que "entendemos la urgencia que tienen nuestros afiliados en recibir sus ahorros, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos por entregar el dinero antes de la fecha indicada en la normativa".

Ver cobertura completa