Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador muere tras ser aplastado por ascensor en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trágico accidente sucedió en la comuna de Las Condes. Un ascensor cayó sobre un trabajador que estaba realizando labores de mantención en el lugar.

Cuando Bomberos llegó al edificio, se encontraron con el cuerpo sin vida en el piso -5. Según registros audiovisuales, el ascensor descendió de pisos superiores y cayó encima de la víctima.

A raíz del fatal accidente, personal del Servicio Médico Legal (SML) ingresó al lugar para retirar el cuerpo del hombre.

Declaración de autoridades

El teniente de Bomberos Leandro Chacana, relató: "El hombre estaba entre la cabina y la puerta del ascensor. Tenía alrededor de 40 a 45 años. Samu constató el fallecimiento de la víctima en el lugar".

Además, Chacana comentó que fue bastante díficil entrar al lugar, debido a la infraestructura del ascensor, ya que tendría cierres perimetrales para no ingresar a otras cabinas.

Por su parte, Pablo Carvajal, capitán de la prefectura Andes de Carabineros, señaló que el trabajador fue citado ante la falla de uno de los ascensores del edificio.

"En primera instancia, la administración del edificio habría solicitado una mantención de los ascensores, ya que uno presentaba una falla. La víctima realizó todos los protocolos y trabajos correspondientes. Al no tener noticias del trabajador por un largo período de tiempo, administración se da cuenta del suceso", dijo el capitán Carvajal.

Leer más de