Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera convoca a reunión con mesas del Senado y la Cámara por "la situación que vive el país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, la senadora Yasna Provoste, informó que el Presidente Sebastián Piñera invitó a las mesas del Senado y la Cámara a una reunión para abordar "la situación que vive el país".

En específico, la presidenta del Senado aclaró que la cita se realizará a partir de las 10:00 horas de este viernes.

¿Qué informó Provoste?

"El Presidente Sebastián Piñera se ha comunicado con las mesas del Senado y de la Cámara de Diputados para invitarnos a conversar mañana viernes a las 10 de la mañana sobre la situación que vive el país", señaló la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

"Como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo", agregó.

Finalmente manifestó que: "Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía".

Renta Básica Universal

Tras la promulgación del tercer retiro del 10% de las AFP, Provoste sostuvo que hay que avanzar en un sistema de ayudas sociales que permita que la gente "no tenga que rascarse con sus propias uñas" recurriendo a sus ahorros.

La senadora dijo que la idea es sumarse a la propuesta de Renta Básica Universal de $600 mil pesos que presentaron las precandidatas presidenciales de la oposición Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC). "La idea es llegar hasta ese monto", afirmó la presidenta del Senado.

Leer más de