Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil por saldo cero: beneficiarios y por qué se depositará en las cuentas AFP

  • Por Meganoticias

Luego que el Gobierno retirara su proyecto para permitir un tercer retiro del 10%, se produjo incertidumbre respecto a qué pasará con el bono de $200 mil que contemplaba la iniciativa para aquellos cotizantes que, tras la extracción del dinero, hayan quedado sin fondos.

No obstante, el Ejecutivo confirmó el miércoles a través del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, que presentará un proyecto para mejorar el retiro del 10%.

A continuación, presentamos qué se sabe del documento:

¿A quiénes les llegará el bono?

"Son 3 millones de personas que van a recibir el bono, y son aquellas personas que desde el proceso del primer retiro hasta el día 31 de marzo, en algún momento, por ocasión de los retiros, hayan terminado con saldo cero en sus cuentas individuales”, dijo Pizarro.

“Si en algún momento, entre junio del año pasado y el 31 de marzo, va a tener derecho a este bono”, precisó.

¿Dónde se depositará el dinero?

Pizarro se refirió a la polémica que generó que el dinero vaya a las cuentas de AFP de los beneficiarios y que no sea un depósito directo.

Ante la consulta contestó que “conocemos el dato de sus cuentas individuales de ahorro previsional, no el dato de la entidad bancaria o si tienen cuenta bancaria o Cuenta Rut”.

Ver cobertura completa