Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: "El tiempo va a cambiar a partir del viernes", asegura meteorólogo

  • Por Meganoticias

Conforme pasan los días se ha ido confirmando el pronóstico de precipitaciones que se registrarán en la Región Metropolitana este fin de semana.

Según explicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se tratará de lluvia con “características normales”, que se presentarán "desde el amanecer del domingo hasta el final del mismo día”.

La jornada cerrará una semana donde desde este jueves se producirá un descenso de las temperaturas, luego que el miércoles se registrara una máxima de 27 grados.

“El tiempo va a cambiar a partir del viernes”, aseguró Leyton respecto a los registros donde las máximas serán igual o apenas superiores a los 20 grados.

¿Qué se sabe del evento meteorológico?

Durante esta semana, Jaime Leyton aseguró que "hay una alta probabilidad de que llueva entre sábado y lunes. Lo más probable es que el domingo se produzca una lluvia al menos normal. Eso significa que caerían 10 milímetros en Santiago".

Además, comentó sobre el evento que también estará acompañadoa de frío, pues "la isoterma 0° C será un poco preocupante, porque estará relativamente baja. En Santiago será un evento frío que se extenderá por al menos 3 o 4 días con bajas temperaturas".

Leer más de