Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escolta de subsecretaria Katherine Martorell logra frustrar encerrona en Santiago Centro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La escolta de la subsecretaría del Delito, Katherine Martorell, logró frustrar una encerrona registrada en el centro de Santiago. Mientras la uniformada acompañaba al chofer del automóvil por la calle Santa Isabel, fueron abordados por dos vehículos. Un par de sujetos que estaban en su interior intentaron subirse al auto donde iba la escolta.

Sin embargo, para defenderse de la situación, la escolta de la subsecretaria Martorell, sargento de Carabineros, se bajó del auto y habría disparado en contra de los sujetos, haciendo uso de su arma de servicio.

Uno de los antisociales habría recibido un impacto balístico, quedando herido y tirado en la calle. Labocar de Carabineros llegó al lugar para realizar el peritaje correspondiente.

Cabe recalcar que la subsecretaria no estaba abordo del vehículo cuando ocurrió el hecho.

Versión de testigos

Según vecinos del sector, se habrían escuchado entre 8 a 10 disparos. Sin embargo, según autoridades aún no se sabe si fue la escolta o los delincuentes quienes ejecutaron los impactos de bala.

Incluso, habría varios casquillos de bala en la calle.

El antisocial fuera de riesgo vital

El teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la prefectura central, especificó que el antisocial que recibió el impacto balístico “fue trasladado a la Posta Central y está fuera de riesgo vital”.

“Los dos vehículos iban subiendo por la calle Santa Isabel, donde interceptaron al vehículo comando, de un escolta de Protección de Personas Importantes (PPI). Además, sólo está detenido el antisocial herido”, agregó el teniente.

Ver cobertura completa

Leer más de