Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bono de $200 mil: Gobierno confirma a quiénes les llegaría el pago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley que permitirá la entrega de un bono de $200, tras la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La iniciativa busca que las personas que se quedaron sin dinero en sus cuentas de AFP, producto de la primera o segunda extracción de sus ahorros previsionales, puedan de todas formas acceder a una suma de dinero.

¿Quiénes podrán acceder?

"En los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejoras: Primero, permitir el retiro de un bono de $200 mil, a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional y por lo tanto no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso", dio a conocer el pasado martes el Presidente Sebastián Piñera.

Durante esta jornada, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, detalló que: "son 3 millones de personas que van a recibir el bono, y son aquellas personas que desde el proceso del primer retiro hasta el día 31 de marzo, en algún momento, por ocasión de los retiros, hayan terminado con saldo cero en sus cuentas individuales.

Antecedentes

El retiro del Gobierno de su proyecto para permitir una tercera extracción del 10% generó incertidumbre respecto de qué pasará con el beneficio de $200 mil que contemplaba la iniciativa.

Cabe recordar que el Ejecutivo retiró el texto del Congreso, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no admitiera a trámite su requerimiento por el proyecto de tercer 10% impulsado por la oposición, el cual finalmente promulgó como ley durante la jornada del pasado martes.

Ahora queda esperar a que el Gobierno presente su proyecto para mejorar el retiro del 10% y así saber cuándo se comenzará a entregar el bono de los $200 mil pesos, dinero que sería automáticamente depositado en las cuentas individuales de los afiliados.

Ver cobertura completa