Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado en San Bernardo: Vecinos salvan a mujer atacada con un cuchillo y pistola

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento incidente quedó al descubierto al interior de una vivienda luego que un hombre fuera denunciado de dar una golpiza, además de herir con un cuchillo y amenazar con una pistola a su pareja en la comuna de San Bernardo.

El hecho quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del sector, donde se ve el accionar del agresor, quien lanzó a la mujer contra el piso, la tomó del cabello y le provocó una lesión con arma blanca.

Ante la situación, una mujer, quien le arrienda una pieza al fondo de la vivienda, intentó detener al agresor junto a su esposo e hijo, pero el sujeto siguió su violento accionar, los amenazó con su arma y se dio a la fuga.

Mujer herida fue operada por grave herida

La situación generó el arribo de Carabineros de la 62° comisaría y fue el mayor Fernando Bozo, quien explicó lo ocurrido con la mujer que fue atacada con un cuchillo y terminó con heridas en su región torácica.

"En el sector sur de San Bernardo se registró un femicidio frustrado, en donde un hombre con antecedentes penales hirió con arma blanca a su pareja y, posteriormente, la amenazó con arma de fuego", aseveró el funcionario.

Sobre el estado de la víctima, agregó que "gracias a la intervención de vecinos, esta mujer fue trasladada al hospital El Pino, en donde fue intervenida y en la actualidad está estable dentro de su gravedad".

Agresor fue detenido y se le incautó una pistola

Tras la denuncia y amplios operativos en el sector, efectivos policiales lograron dar con el paradero de este individuo, el cual fue detenido portando un arma de fuego.

"La SIP de Carabineros de San Bernardo logró detener a esta persona en la vía pública y se le incautó un arma de fuego que utilizó para amenazar a esta persona", agregó el mayor Fernando Bozo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de