Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de violar a su hija y abusar de su amiga en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido tras ser acusado de violación en contra de su hija de 6 años y abusar sexualmente de otra de 8, a quienes tenía a su cuidado en una vivienda en Antofagasta.

La alerta se activó tras la denuncia de la madre de una de las menores, situación que generó las diligencias de Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de esa localidad, que arrestaron a un sujeto de 28 años.

La denuncia del hecho

El hecho quedó al descubierto cuando una de las afectadas le relató a su madre las agresiones sexuales que ambas sufrían, cuando el acusado quedaba al cuidado de ellas, por lo que inmediatamente interpuso una denuncia.

Esto abrió la investigación que logró la constatación de lesiones realizada a ambas víctimas, las que permitieron corroborar la efectividad de los hechos investigados.

Sobre lo ocurrido, se refirió el subprefecto Héctor Mera Pichintini, quien aseveró que "es una denuncia que se cursa en Carabineros, donde la madre de una niña da cuenta de antecedentes que su hija y una amiga de ésta, habían sido víctimas de agresiones sexuales por parte de un conocido de la familia, lo que generó su orden de detención".

En cuanto a las niñas abusadas, el funcionario explicó que "son menores de 8 y 6 años de edad. Una es hija biológica de este sujeto y otra es amiga que vive en el mismo sitio donde vive el detenido".

Imputado por delito de violación y abuso

El subprefecto Héctor Mera Pichintini indicó que las diligencias investigativas permitieron corroborar los delitos caratulados como violación de menor de 14 años, además de abuso sexual en contra de las menores.

"Se le imputa el delito de violación a menor de 14 años y un abuso sexual en contra de una amiga de esta menor domiciliadas en el norte de Antofagasta", indicó sobre el detenido el personero de la PDI.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

Leer más de