Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

50% afirma que no ha recibido ningún beneficio estatal en pandemia según encuesta Data Influye

  • Por Meganoticias

Data Influye presentó una encuesta realizada entre el 22 y 26 de abril, donde abordó entre sus temáticas los beneficios económicos que han sido anunciados y entregados por el Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.

Y sobre este punto, la muestra apuntó a las ayudas levantadas por el Ejecutivo como IFE, Bono Clase Media, préstamos, entre otros, eso sí, sin considerar la aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, para conocer la mirada de la población.

La consulta que indicaba que: "Sin considerar retiros del 10% de su AFP, de todas las ayudas, bonos, Ingreso Familiar de Emergencia, beneficios, préstamos o créditos que el Gobierno ha dispuesto durante la pandemia, ¿ha recibido Ud. alguno de estos beneficios sociales?".

Y ante la interrogante, el 50% de los entrevistados aseguró que "Ninguno" y un 27% afirmó haber obtenido "sólo uno".

Por su parte, el 17% recibió "más de uno" y un 6% dice que "nunca he postulado" a las ayudas gubernamentales.

Sin ayudas del Gobierno por edad y zona geográfica

Siguiendo con el desglose de la misma pregunta, esta arrojó que las personas de 55 años o más aseguraron en un 59% que no han recibido "ninguna" de las ayudas activadas por el gobierno ante la pandemia de coronavirus.

En tanto de 35 a 54 años dicen que un 48% no ha tenido beneficio alguno y de 18 a 34 años un 44% también afirmó que no ha sido ayudado por el Estado.

En cuanto a zonas geográficas del país, la zona centro lidera la muestra con un 54% que declaró no haber recibido "ningún" beneficio gubernamental.

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP