Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 comunas de la RM avanzan este jueves a Fase 2: revisa las restricciones en Transición

  • Por Meganoticias

Desde este jueves a las 05:00 de la mañana 10 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Fase 2 de Transición según el plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

Se trata de las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante y Ñuñoa.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que en esta ocasión, la fase de Transición tendrá algunas modificaciones para hacerla más estricta.

¿Qué se podrá hacer en Fase 2?

Quienes vivan en comunas de Tansición podrán salir de lunes a viernes sin solicitar permisos de desplazamiento y respetando el toque de queda de 21:00 a 05:00.

Durante los fines de semana y festivos estas comunas estarán en cuarentena, por lo que para salir se requiere obtener un permiso en la Comisaría Virtual, excepto para hacer deporte al aire libre entre las 05:00 y 10:00.

De acuerdo a las nuevas restricciones para la Fase 2 en las comunas en etapa de Transición se prohíbe el funcionamiento de los gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados.

Además, los casinos seguirán sin abrir.

En cuanto al comercio, se reducirá el aforo en centros comerciales y el aforo máximo será de una persona cada diez metros cuadrados.

¿Qué está prohibido en Transición?

  • Las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.
  • Las actividades con público.
  • La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.
  • El funcionamiento de lugares deportivos cerrados y gimnasios.
  • El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.
  • El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.
  • El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

Ver cobertura completa

Leer más de