Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Melero y pagos del tercer 10%: "Estará entre la próxima semana y la subsiguiente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la promulgación de la ley que permite un tercer retiro de fondos previsionales, desde el Gobierno anunciaron que los pagos a los afiliados podrían concretarse a fines de la próxima semana.

Al respecto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que "la ley da un plazo de 15 días para hacerlo (el pago). La experiencia anterior nos demuestra que según el plazo se empezaron a pagar antes, ojalá así sea".

"Nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana e inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e inciándose los primeros pagos", agregó.

Solicitudes

Asimismo, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, adelantó que la próxima semana estarían listas para comenzar el proceso de solicitud del rescate de los dineros.

Cabe señalar, que en el retiro anterior, los primeros pagos comenzaron a realizarse después de siete días.

Ley fue promulgada

Tras el rechazo del Tribunal Constitucional al requerimiento del Ejecutivo para frenar el proyecto de retiro de iniciativa parlamentaria, finalmente el Presidente Sebastián Piñera firmó la promulgación de la ley que había sido despachada por el Congreso el pasado viernes 23 de abril.

Tras la promulgación, la ley ingresó a Contraloría para su toma de razón, por lo que solo resta que sea publicada en el Diario Oficial dentro de los próximos días.

Ver cobertura completa