Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por Bono de $200 mil, IFE y Bono Clase Media: "Una persona podría recibir los tres"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al proyecto que presentará el Gobierno para que personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas tras realizar sus retiros de la AFP, puedan recibir un bono de $200 mil.

El secretario de Estado, señaló en conversación con Mucho Gusto que quienes quedaron sin fondos, “se hicieron visibles cuando presentamos el proyecto el domingo de $200 mil para los tres millones de personas y empezó a aparecer gente que a lo mejor no tenía mucha voz y que tenían saldo cero”.

"Esas personas están ilusionadas con ese bono, nos escriben, nos llaman y vamos a hacer lo posible para que en un proyecto paralelo esas personas puedan tener su bono de $200 mil", afirmó.

Asimismo, dijo que "esos tres millones de personas en general también van a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y eventualmente el Bono Clase Media. No son excluyentes.

"Con esta ley paralela que vamos a impulsar esperamos que puedan tener ese bono que es complementario al IFE y al Bono Clase Media. Una persona incluso podría recibir las tres iniciativas", concluyó.

Nuevo proyecto

Cabe señalar, que tras el fallo del Tribunal Constitucional, el Presidente Sebastián Piñera anunció la presentación de un nuevo proyecto

El Mandatario informó que "en los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejoras: primero, permitir el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsionales y, por lo tanto, no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso".

Sin embargo, agregó que se va a "crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y así poder incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras".

Por otro lado, la iniciativa adelantó que se va a "liberar de todo impuesto los retiros que afecte al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos".

Ver cobertura completa