Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arresto domiciliario nocturno para carabinero acusado de disparar a actriz María Paz Grandjean

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes se formalizó al oficial de iniciales T.R.S y se decretó su arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante el plazo que dure la investigación tras ser acusado de disparar en el rostro a la actriz María Paz Grandjean.

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia del capitán de Carabineros bajo el cargo de apremios ilegítimos contra la actriz.

Los hechos

La formalización surge a raíz de la agresión que sufrió la actriz el 18 de octubre de 2019 en el marco de las primeras manifestaciones del “estallido social”.

En aquel entonces la actriz era parte del musical “La pérgola de las flores” en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la función de ese día a las 20:00 horas fue cancelada.

Poco después de salir del recinto, en la intersección de las calles doctor Ramón Melgarejo con Alameda, alrededor de las 19:00 horas, la actriz recibió en su rostro el impacto de una escopeta a balines, quedando gravemente herida y desestabilizada.

Medidas cautelares

El plazo de la investigación, de acuerdo a lo informado por la jueza Marcia Figueroa, será de 120 días.

Otras de las medidas cautelares que deberá cumplir el oficial durante el plazo de la investigación será la imposibilidad de portar armas de fuego y municiones.

Además, Carabineros deberá informar al tribunal cada 15 días los traslados y lugares donde el funcionario se desempeñe, con el fin de proteger a la víctima querellante.

Sin embargo, puede haber revisión de cautelares y ser modificadas durante la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de