Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadores PS piden al Presidente Piñera promulgar tercer retiro del 10%

  • Por Meganoticias

La bancada de senadores del PS le pidió al Presidente Sebastián Piñera promulgar el proyecto de reforma constitucional que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esto luego de que el Tribunal Constitucional no acogiera a trámite, por 7 votos contra 3, el requerimiento del Gobierno para impedir la promulgación de la iniciativa parlamentaria.

Mediante una declaración, los senadores del PS le solicitaron al mandatario que “escuche el anhelo popular producto de la grave crisis económica y social”.

Asimismo, afirmaron que “el Presidente Piñera, y los sectores de Chile Vamos que lo han apoyado, incluyendo sus candidatos presidenciales, son el único obstáculo para ir en ayuda de chilenos y chilenas”.

“El Presidente no quiso retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional. Ahora recibe esta nueva derrota”, agregaron los legisladores.

Finalmente, sentenciaron que “nuestra única preocupación debe ser la grave crisis que afecta a las familias chilenas. El mandatario debe pasar a ser parte de la solución”.