Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evópoli se bajó de cita con Piñera: Piden "implementar Ingreso Solidario de Emergencia"

  • Por Meganoticias

Evópoli, uno de los partidos del conglomerado Chile Vamos, definitivamente se bajó de la cita que citó el Presidente Piñera esta tarde en La Moneda.

Las razones las explicaron en un documento público, donde, entre otras razones, se señala que el país, en estos momentos, necesita “una respuesta urgente que pasa por implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos”.

En el texto también se habla de “cálculos electorales” que “benefician exclusivamente a los políticos”.

También se expresa que “el camino de los atajos que observamos desde todos los sectores políticos, hoy indistinguibles unos de otros, es el peor consejero en momentos como este. Desde Evópoli optamos por no tomarlos”.

 

Conoce el comunicado completo:

“En relación a la invitación por parte del gobierno a una reunión con los partidos de Chile Vamos, Evópoli ha decido restarse de la actividad. Creemos que la respuesta urgente, en estos momentos de crisis, pasa por implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos.

Chile atraviesa un momento muy complejo y la forma de enfrentarlo es con ideas claras, convicciones y acuerdos transversales que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones y no con cálculos electorales que, de lado y lado, benefician exclusivamente a los políticos.

En este lamentable contexto, consideramos que la propuesta del gobierno no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo, poniendo a disposición de la ciudadanía un financiamiento amplio a las familias chilenas y preservando los recursos de las jubilaciones que durante décadas de esfuerzo han ahorrado miles de chilenos.

Volvemos a insistir en la necesidad de implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, entregado en forma expedita y financiado con cargo a ingresos generales de la Nación que asegure que ninguna persona que pueda necesitarlo quede fuera de los apoyos estatales.

El camino de los atajos que observamos desde todos los sectores políticos, hoy indistinguibles unos de otros, es el peor consejero en momentos como este.

Desde Evópoli optamos por no tomarlos.

En cambio, seguiremos trabajando por ofrecer un plan serio de cara al futuro que vuelva a entregar certezas a las personas en momentos en que cunde la incertidumbre”.

Ver cobertura completa