Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bendita voltereta": La reacción de Moreira ante eventual proyecto de tercer retiro del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Iván Moreira (UDI) reaccionó la tarde de este sábado al eventual proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de AFP que podría anunciar el Gobierno en las próximas horas, luego de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la moción recientemente aprobada en el Congreso.

¿Qué dijo Moreira?

"Bendita voltereta" fue una de las frases con las que calificó el congresista la posible decisión del Presidente Piñera, que buscaría promover una nueva iniciativa de extracción de dineros desde las cuentas de ahorro de los afiliados.

En este sentido, Moreira manifestó: "Gobierno estudia proyecto propio de tercer retiro. Penoso... nuevamente llega tarde".

"Mi Gobierno decide reaccionar en vez de proponer y liderar, como pedimos hace meses", expresó el senador.

Para cerrar, sostuvo que "¿lo rescatable? El tercer retiro va! Sí o sí, pero debe considerar alguna ayuda a las rentas vitalicias y, especialmente, los jubilados".

Reunión de senadores de oposición

Los senadores de oposición y los independientes se reunieron esta jornada de forma telemática con el fin de analizar los planteamientos que ha hecho el Ejecutivo respecto del proyecto de Reforma Constitucional para posibilitar un tercer retiro.

Tras la cita, se envió un comunicado donde expresan 9 puntos y donde en lo sustancial piden al Mandatario no acudir al TC para así iniciar un "nuevo diálogo".

Además, dejan claro que la discusión en el Congreso por esta nueva extracción de fondos "se encuentra ya totalmente concluida".

La misiva fue firmada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay. Haz click aquí para conocer los 9 puntos entregados a la ciudadanía.

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP