Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda pide al Presidente Piñera no ir TC: "Demuestre empatía con la población"

  • Por Meganoticias

El periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se refirió este sábado a la situación que vive el país y la posibilidad de realizar un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Además, le habló directamente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la situación que viven muchas familias en Chile.

“Sus compatriotas se están muriendo de hambre”

El periodista comenzó señalando que “nosotros debemos unirnos como país, no podemos separarnos. Somos Chile... Una de las grandes cosas que muestra el Presidente Piñera es que no está siendo un chileno más. Está dejando abandonada a su población y eso da pena. Eso es triste”.

Añadió que “esto lo planteo porque el Congreso, la Cámara de Diputados y el Senado, votaron por paliza el retiro del tercer 10%. Muchos que estaban alineados con el Presidente le dijeron ‘no estamos con usted, escuchamos a la gente’. Y ese es el gran mensaje”.

No se quedó ahí y expuso que “cuando uno escucha al ministro Juan José Ossa y habla del gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno... Le compro el discurso, pero la realidad es otra. Que ellos ayuden a la gente es una obligación, es tú responsabilidad como ministro, nada más”.

Sepúlveda, además, hizo una invitación a las autoridades: “En la semana estuve en una olla común en una feria de Conchalí. Los invito a ir. A ver si se atreven.... Jocelyn necesita $427.000 para vivir. Tiene dos hijos enfermos. ¿Sabe cuánto recibe? Cero pesos. No recibe nada porque no califica. ¿Es eso lógico?”.

El conductor, lejos de terminar, expuso que “Chile no se puede morir de hambre. La decisión es fácil y solo depende del Presidente. Con respeto le digo que no vaya al TC, retírelo. Demuestre grandeza, empatía y cercanía con la población... Sus compatriotas se están muriendo de hambre y no es una exageración... Los bonos no les llegan a todos”.

Para finalizar, sentenció que “la plata de la AFP es de la gente, no del Gobierno. La quieren retirar para comer y vivir. No están pidiendo nada. Necesitamos salvar a la población, pero hoy.... Presidente, si no escucha al Congreso y los políticos, por favor escuche a su país. No viva en burbuja de cuatro paredes”.

Ver cobertura completa