Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Usuarios de redes sociales reportan que ya se comenzó a pagar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales reportaron durante la mañana de este sábado que ya comenzaron a recibir los montos del Bono Clase Media 2021, cuyo proceso para postular se abrió hace una semana.

Cabe señalar que varias personas presentaron reclamos -al inicio del proceso y también en los últimos días- debido a solicitudes rechazadas por incumplimiento de ciertos requisitos para optar al beneficio.

Esto generó que el propio Gobierno tomara cartas en el asunto y verificara las postulaciones que no lograron ser aprobadas en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Incluso, se realizaron cambios en la plataforma, como, por ejemplo, en uno de los mensajes que entregaba el sistema a la hora de consultar el estado de la solicitud.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, mediante su cuenta de Twitter, confirmó que “desde anoche, muchos chilenos están recibiendo en sus cuentas el Bono Clase Media y para este miércoles, esperamos superar un millón de depósitos. Quiero reconocer a los funcionarios del @SII_Chile@TGRchile

Pago del bono

Pese a esto, algunas personas notificaron que ya comenzaron a recibir el dinero correspondiente a este aporte que entrega el Estado para enfrentar la crisis sanitaria.

Ver cobertura completa